Las cubiertas arquitectónicas sirven, entre otras cosas, para cubrir espacios públicos de reunión dedicados a diferentes actividades. ¿Quién no ha disfrutado de la gastronomía local en puestos callejeros o furgonetas de comida? En el caso que nos ocupa la idea es habilitar un espacio gastronómico local mediante una gran cubierta arquitectónica que colabore en la celebración de la gastronomía local.
Se trata de una plaza en Kenia dedicada a la gastronomía. La plaza entera queda protegida del sol mediante la cubierta arquitectónica de policarbonato alveolar de Danpal®. Los paneles de policarbonato adoptan colores familiares en la tradición keniata, de forma que en el fondo parece que la plaza estuviera cubierta por telas teñidas artesanalmente. Los colores elegidos son un homenaje al colorido de la cultura keniata.
Gracias a la enorme longitud de fabricación de los paneles para cubiertas arquitectónicas, cada arco de las bóvedas de la cubierta arquitectónica es un solo panel curvado. Danpal® fabrica paneles para cubiertas arquitectónicas con diferentes curvaturas y también con distintas distancias entre apoyos. De esta forma, con una estructura ligera se consigue cubrir toda la plaza y crear un espacio bajo las cubiertas arquitectónicas que posee carácter propio gracias a las distintas tonalidades de los paneles de las cubiertas arquitectónicas que enlaza con la riqueza culinaria que se ofrece bajo las cubiertas arquitectónicas.
Las cubiertas arquitectónicas de policarbonato alveolar aúnan sus propiedades de protección frente a las condiciones atmosféricas con la creación de espacios de calidad que dotan a los espacios de unas cualidades especiales que los hacen únicos y los vinculan a las comunidades donde se asientan.
En las latitudes donde se sitúan estas cubiertas arquitectónicas la protección frente a la fuerza del sol y los dañinos rayos UV es fundamental. Además, la amplísima variedad de tonalidades que presenta Danpal® permite combinaciones que reflejan la cultura local y celebran las características distintivas del lugar. La gran longitud de los paneles de las cubiertas arquitectónicas se logra gracias a la tecnología Microcell® con un mayor número de celdillas en el interior de los paneles, dotándolos de mayor resistencia a impacto y aislamiento térmico. Todo ello colabora a alargar la vida útil de los paneles de policarbonato alveolar.
Danpal® ofrece además varios acabados diferentes para adaptarse a las distintas necesidades que y complejidad de las cubiertas arquitectónicas, pudiéndose elegir un acabado Low E para las cubiertas arquitectónicas que bloquea selectivamente los rayos solares.