En diversos tipos de edificios, la implementación de lucernarios permite aprovechar espacios bajo cubierta al brindar la posibilidad de disfrutar de la luz del sol o de una noche estrellada. En la actualidad, existen numerosas opciones en lucernarios, desde algunos pequeños, necesarios para iluminar una habitación, hasta otros enormes que permiten la entrada de luz natural en espacios con capacidad para cientos de personas. Hoy en día, los lucernarios hechos con policarbonato celular se han transformado en una solución en arquitectura de la luz que puede aplicarse en los entornos más diversos.
Los paneles de policarbonato celular desarrollados por Danpal® son comercializados bajo el nombre de Danpalon®. Estos paneles microcelulares están confeccionados con una innovadora tecnología de extrusión, la cual posee diez veces más celdas que otros paneles del mercado. La distancia corta entre nervaduras permite a los clientes obtener la mejor combinación de fuerza y transparencia. Los paneles microcelulares Danpalon® son 100 % impermeables y resistentes a impactos, además de ser aislantes térmicos. Por todas estas razones, esta tecnología de punta creada por Danpal® es ideal para ser utilizada en lucernarios de grandes extensiones o que se encuentren en lugares geográficos con climas adversos.
Otra razón por la cual los paneles de policarbonato Danpalon® son una buena opción para los lucernarios radica en que la estructura microcelular posibilita una difusión uniforme de la luz natural. La entrada de rayos solares de manera homogénea produce confort, relajación y una sensación general de bienestar entre los usuarios del edificio. Los paneles microcelulares Danpalon® están disponibles en una gran variedad de anchos y espesores. Esta versatilidad permite que se adapten a las necesidades específicas que el cliente deba satisfacer.
Danpal®, además de ofrecer productos de alta calidad, que siguen los estándares más exigentes de la industria y son respetuosos del medio ambiente, no se olvida de la estética. Por esta razón, los lucernarios creados a partir de paneles microcelulares Danpalon® pueden ser de diferentes colores. Si se desea crear lucernarios con colores brillantes que tengan apariencia metálica y lacada, los indicados para este objetivo son los paneles opacos, que se encuentran disponibles en una extensa gama de tonos.
Por otra parte, para lograr lucernarios altamente sustentables, Danpal® también ofrece el sistema Controlite® para cubiertas. Gracias a Controlite®, se puede ampliar la superficie de los lucernarios hasta abarcar la cubierta completa. Controlite® es un sistema inteligente de iluminación natural que está formado por paneles translúcidos con persianas giratorias integradas, las cuales ajustan su posición a lo largo del día para proyectar una cantidad óptima de luz. Esto permite que en invierno se maximice la luz natural, mientras que en verano se bloquee el calor excesivo generado por el sol.
Todos los productos creados por Danpal® se desarrollan en un software de simulación. Los ingenieros y arquitectos pueden supervisar el calor interno y los niveles de luz durante el diseño preliminar, para así poner a prueba la capacidad de difusión de la luz y de aislamiento en las diferentes soluciones provistas por la empresa.
No comments:
Post a Comment