Si hablamos de fachadas ventiladas, hablamos de arquitectura del siglo XX en adelante, ya que es gracias a los avances técnicos y los nuevos materiales de construcción que surge la fachada ventilada.
El principio de la fachada ventilada es sencillo: se divide el muro de cerramiento en varias capas según su función, y se aprovecha al máximo las cualidades del aire y de las corrientes de convección como una capa más del aislamiento. Para ello, al cerramiento ciego interior se adhiere el aislamiento de la fachada ventilada en forma de planchas de varios centímetros de grosor. A esta hoja interior se ancla también una subestructura que sostendrá el acabado de la fachada ventilada. Y, por fin, se deja una cámara de aire ventilada entre el aislamiento y la piel exterior de la fachada ventilada.
De esta forma, en verano la fachada ventilada utiliza las propiedades de las corrientes de convección e impulsa el aire recalentado de la cámara de la fachada ventilada hacia arriba, introduciéndose aire fresco por la base de la fachada ventilada. Este aire recorre de nuevo toda la fachada ventilada, refrescando a su paso el aislamiento interior.
Sin embargo, en invierno la corriente de convección apenas se mueve y actúa como una capa más de aislamiento.
La última capa de la fachada ventilada es la cara que el edificio mostrará al mundo, así que debe ser hermosa. Los paneles del sistema de fachadas ventiladas VRS de Danpal logran este efecto. Son paneles ligeros, de grandes longitudes para minimizar el efecto “juntas” y crear una piel continua, y dotan al conjunto de un gran aislamiento térmico que, unido al resto de capas del sistema de fachadas ventilada, logran una inercia térmica superior con muy poco peso.
Además, los paneles para fachadas ventiladas VRS de Danpal permiten todas las combinaciones de colores que se puedan imaginar, con resultados clásicos como el de Street Housing Hautpoul Breakfast o efectos mucho más sorprendentes y coloridos.
Los paneles de policarbonato celular de Danpal se presentan en varios grosores a elegir dependiendo de las condiciones climáticas de la fachada, y se pueden curvar en obra cuando sea necesario. Hay varios acabados disponibles, destacando el tratamiento antigrafittis y anticontaminación Danpal HD, ideal para entornos urbanos y que alarga aún más el aspecto resplandeciente de la fachada ventilada.
En conjunto, los paneles Danpal del sistema VRS cumplen a la perfección los requisitos necesarios para convertirse en la piel exterior de las fachadas ventiladas de los edificios más eficientes energéticamente.
No comments:
Post a Comment