Thursday, March 30, 2017

La lámina de policarbonato y la escala

La lámina de policarbonato ofrece una continuidad de la que pueden presumir pocos materiales prefabricados. Esta continuidad de apariencia, junto a la ausencia de juntas, produce un efecto de superficie ininterrumpida en la lámina de policarbonato que la convierte en un material especialmente idóneo cuando se desea destacar la potencia de un volumen sobre el resto de las edificaciones que la circundan.
El volumen revestido de lámina de policarbonato puede destacar aún más su valor escultórico dentro de la trama urbana con la aplicación de color de forma masiva. En el centro juvenil Blackburn, la tonalidad elegida es un naranja que recuerda al óxido del acero cor-ten, pero acentuado con el brillo del acabado de la lámina de policarbonato.
La potencia escultórica del centro juvenil viene dada precisamente por la ausencia de juntas que revelen la escala, logrando para el edificio una apariencia de artefacto o escultura en medio de la trama urbana. El color y la continuidad de la lámina de policarbonato se convierten en el referente del barrio.
Este edificio-escultura presenta además una imagen desenfadada, brillante y alegre, como metáfora del carácter que tendrán las actividades que se llevan a cabo en su interior y animando a los jóvenes a participar en ellas.
La propiedad de diluir la percepción de la escala que posee la lámina de policarbonato de Danpal se debe, entre otras cosas, a su fabricación en paneles que llegan hasta los doce metros en sus medidas estándar, pudiendo superarse esas dimensiones bajo pedido. Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de utilizar juntas ocultas en el sistema de láminas de policarbonato para fachada de Danpal, lográndose así el efecto de superficie continua que es la base de la envolvente de este edificio.
Las láminas de policarbonato se fabrican en una amplia gama de colores traslúcidos y opacos y diversos grosores, para adaptarse a las necesidades artísticas de arquitectos y diseñadores. Pero, además, la lámina de policarbonato posee una serie de cualidades técnicas que la hacen muy conveniente para el ahorro y la sostenibilidad energética.
Se trata de un material con un alto grado de aislamiento térmico e impermeable al agua. Además, la lámina de policarbonato es muy resistente a impacto y al rayado, por lo que posee gran durabilidad. Su facilidad de montaje y mantenimiento son otro factor a tener en cuenta en una sociedad que demanda que sus necesidades se vean satisfechas en un plazo lo más breve posible.
La lámina de policarbonato se convierte así en el material del futuro, por sus altas prestaciones, su colaboración a la protección del medio ambiente y su facilidad de sustitución y reutilización.
lamina de policarbonato


No comments:

Post a Comment