Monday, December 4, 2017

Las enormes ventajas de las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas ya son la solución más valorada para las rehabilitaciones del parque más antiguo de viviendas de las ciudades españolas. Con la obligatoriedad de estar en posesión del certificado de calificación energética para cualquier tipo de transacción inmobiliaria, muchas comunidades de propietarios de viviendas han optado por rehabilitaciones con fachadas ventiladas con el fin de mejorar su calificación energética, aprovechando en muchas ocasiones las subvenciones que han puesto al servicio de los ciudadanos numerosas instituciones a nivel local, regional y nacional.
Una vez ejecutadas, las fachadas ventiladas demuestran lo que muchos vecinos sospechaban: antes de la rehabilitación sus viviendas eran como una ventana abierta por la que se les escapaban cantidades ingentes de dinero debido a un aislamiento deficiente.
Danpal® añade más ventajas a la rehabilitación con fachadas ventiladas. Su policarbonato celular del sistema VRS para fachadas ventiladas es totalmente impermeable y, gracias a su fabricación en largos de hasta doce metros, se eliminan casi en su totalidad las juntas horizontales. Además, gracias a la ligereza del policarbonato celular como material de revestimiento de fachadas ventiladas en rehabilitación, el peso total de la nueva capa de las fachadas ventiladas, más el aislamiento y la estructura auxiliar de la fachada ventilada, es muy reducido. Esto supone una gran ventaja cuando hablamos de rehabilitación, ya que los muros de cerramiento de edificios antiguos en muchas ocasiones no están en condiciones de soportar la carga añadida de fachadas ventiladas cuyo revestimiento se ejecuta a base de piezas más pesadas como la piedra o la cerámica.
La ligereza del policarbonato celular como material de acabado de las fachadas ventiladas también permite simplificar la estructura auxiliar de sujeción de dicha capa, con el consiguiente ahorro del material.
Este tipo de actuaciones de rehabilitación con fachadas ventiladas revalorizan enormemente edificios que han quedado obsoletos en muchos barrios de nuestras ciudades. Además, hay que tener en cuenta que, cuando se acomete una reforma de este tipo, a la ejecución de la capa exterior y el aislamiento propios de las fachadas ventiladas suele unírsele un cambio de carpinterías y vidrios en las ventanas por otros más eficientes energéticamente, así como la instalación de un sistema de producción de agua caliente sanitaria y calefacción acorde con la calificación energética perseguida, completando así la triada de modificaciones que pueden revalorizar enormemente la vivienda.
Las fachadas ventiladas de Danpal® con policarbonato celular se benefician de un montaje sencillo, rápido y limpio que apenas genera molestias entre los vecinos. Además, este sistema de fachadas ventiladas apenas precisa mantenimiento durante la vida útil de todo el sistema, por lo que su coste se amortiza en poco tiempo gracias al ahorro energético que se produce.
El policarbonato celular de Danpal también ayuda a aumentar el aislamiento acústico, un aspecto de la sostenibilidad y la salud de los ciudadanos que a veces se pasa por alto, pero que es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida.
fachadas ventiladas


No comments:

Post a Comment