El policarbonato se descubrió casi por casualidad y fue explotado comercialmente mucho tiempo después de su desarrollo industrial. Los años siguientes al lanzamiento de este material no fueron brillantes. A la industria le costaba asimilar y pronosticar las ventajas económicas de utilizar este nuevo componente. El hecho de que el policarbonato fuese transparente y de que contara con excelentes propiedades de resistencia térmica y mecánica no era considerado interesante. Por fortuna, las actitudes de rechazo cambiaron una vez que el público entendió que la versatilidad el policarbonato lo constituyen en el material ideal para soluciones funcionales.
Hoy en día, el policarbonato es el protagonista indiscutido en creaciones de arquitectura de la luz que son aislantes, resistentes, translúcidas y agradables estéticamente. La empresa Danpal® y su lámina de policarbonato Danpalon® están a la vanguardia del desarrollo de productos que satisfacen las necesidades estructurales y de diseño de los arquitectos. Entre estos productos se encuentra su sistema de fachadas ventiladas.
La implementación de un sistema de fachadas ventiladas confeccionado con láminas de policarbonato Danpalon® brinda muchas ventajas por sobre el uso de materiales tradicionales. Una de estas ventajas radica en la velocidad en la que se pueden instalar las fachadas ventiladas. Al ser un sistema ligero, el montaje se realiza rápidamente. En muchos casos, los edificios en los que se instalarán las fachadas ventiladas continúan en uso durante el montaje del sistema, por lo cual un tiempo de instalación mínimo es deseable para no modificar la rutina de los usuarios.
Las fachadas ventiladas Danpal® VRS, al poseer tecnología Danpalon®, cuentan entre sus componentes con un material respetuoso del medio ambiente, estanco, durable, resistente al granizo, capaz de difundir la luz natural de manera uniforme y con una amplia gama de opciones creativas en cuanto a color. Las fachadas ventiladas Danpal® VRS poseen un sistema de doble pestaña, único en el mercado, que asegura una perfecta impermeabilidad. Únicamente la luz natural entrará al interior del edificio, pero no el agua o el viento.
El sistema de fachadas ventiladas Danpal® VRS dispone de conectores que tienen la capacidad de fijarse a cualquier edificio existente, característica que señala una gran compatibilidad con diversos tipos de estructuras. La versatilidad de este sistema de fachadas ventiladas también se manifiesta en la gran cantidad de colores que se pueden elegir: opacos, perlados, metálicos y con efecto mate. Los colores con efecto mate poseen tecnología Softlite, un acabado que está coextruido en las láminas de policarbonato Danpalon® de cualquier espesor. Al aplicarse en las fachadas ventiladas, el acabado Softlite reduce el deslumbramiento y aumenta la difusión uniforme de la luz.
Los beneficios de la lámina de policarbonato ya están completamente instalados en el mercado actual. Y si del futuro de este material se trata es probable que Danpal® vuelva a revolucionar la industria. La empresa financia un programa de investigación y desarrollo continuo para mejorar la calidad de los productos existentes, como el sistema de fachadas ventiladas, y también para ofrecer más posibilidades a los clientes, por lo cual podemos estar seguros de que las ventajas de las láminas de policarbonato mejorarán exponencialmente.