Tuesday, June 26, 2018

Lámina de policarbonato revolucionaria en las fachadas ventiladas

El policarbonato se descubrió casi por casualidad y fue explotado comercialmente mucho tiempo después de su desarrollo industrial. Los años siguientes al lanzamiento de este material no fueron brillantes. A la industria le costaba asimilar y pronosticar las ventajas económicas de utilizar este nuevo componente. El hecho de que el policarbonato fuese transparente y de que contara con excelentes propiedades de resistencia térmica y mecánica no era considerado interesante. Por fortuna, las actitudes de rechazo cambiaron una vez que el público entendió que la versatilidad el policarbonato lo constituyen en el material ideal para soluciones funcionales.
Hoy en día, el policarbonato es el protagonista indiscutido en creaciones de arquitectura de la luz que son aislantes, resistentes, translúcidas y agradables estéticamente. La empresa Danpal® y su lámina de policarbonato Danpalon® están a la vanguardia del desarrollo de productos que satisfacen las necesidades estructurales y de diseño de los arquitectos. Entre estos productos se encuentra su sistema de fachadas ventiladas.   
La implementación de un sistema de fachadas ventiladas confeccionado con láminas de policarbonato Danpalon® brinda muchas ventajas por sobre el uso de materiales tradicionales. Una de estas ventajas radica en la velocidad en la que se pueden instalar las fachadas ventiladas. Al ser un sistema ligero, el montaje se realiza rápidamente. En muchos casos, los edificios en los que se instalarán las fachadas ventiladas continúan en uso durante el montaje del sistema, por lo cual un tiempo de instalación mínimo es deseable para no modificar la rutina de los usuarios.
Las fachadas ventiladas Danpal® VRS, al poseer tecnología Danpalon®, cuentan entre sus componentes con un material respetuoso del medio ambiente, estanco, durable, resistente al granizo, capaz de difundir la luz natural de manera uniforme y con una amplia gama de opciones creativas en cuanto a color. Las fachadas ventiladas Danpal® VRS poseen un sistema de doble pestaña, único en el mercado, que asegura una perfecta impermeabilidad. Únicamente la luz natural entrará al interior del edificio, pero no el agua o el viento.
El sistema de fachadas ventiladas Danpal® VRS dispone de conectores que tienen la capacidad de fijarse a cualquier edificio existente, característica que señala una gran compatibilidad con diversos tipos de estructuras. La versatilidad de este sistema de fachadas ventiladas también se manifiesta en la gran cantidad de colores que se pueden elegir: opacos, perlados, metálicos y con efecto mate. Los colores con efecto mate poseen tecnología Softlite, un acabado que está coextruido en las láminas de policarbonato Danpalon® de cualquier espesor. Al aplicarse en las fachadas ventiladas, el acabado Softlite reduce el deslumbramiento y aumenta la difusión uniforme de la luz.
Los beneficios de la lámina de policarbonato ya están completamente instalados en el mercado actual. Y si del futuro de este material se trata es probable que Danpal® vuelva a revolucionar la industria. La empresa financia un programa de investigación y desarrollo continuo para mejorar la calidad de los productos existentes, como el sistema de fachadas ventiladas, y también para ofrecer más posibilidades a los clientes, por lo cual podemos estar seguros de que las ventajas de las láminas de policarbonato mejorarán exponencialmente.
fachadas ventiladas

Thursday, June 14, 2018

Sistema de fachada con certificación ISO 9001

ISO 9000 es el nombre que recibe el conjunto de normas aplicadas para garantizar la calidad de un producto. Fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y se pueden aplicar en cualquier organización o actividad que esté orientada a la producción de bienes o servicios. Además, estas normas especifican la manera en que una organización utiliza sus estándares de calidad, los tiempos de entrega del producto y los niveles de servicio ofrecidos. ISO 9001, por su parte, se concentra en la satisfacción de los clientes y en la capacidad de la empresa para proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy en día, la norma ISO 9001 es la norma de mayor prestigio y la más utilizada alrededor del mundo para garantizar la calidad de un producto.
Cuando Danpal®, empresa líder en arquitectura de la luz, desarrolló la fachada de policarbonato con cierre mecánico revolucionó la industria. La fachada realizada con Danpalon®, nombre que recibe la lámina de policarbonato comercializada por Danpal®,  es ligera, flexible y resistente al impacto. También cuenta con protección contra los rayos ultravioleta y estanqueidad superior al aire y al agua. Todas estas características destacadas del producto lo transformaron en un sistema certificado que cumple con las estrictas normas ISO 9001. Elegir construir una fachada con Danpalon® es elegir el mejor producto del mercado y asegurarse de haber realizado una inversión sólida y respetuosa del medio ambiente.   
El sistema de fachada creado por Danpal® ofrece una fachada sencilla de acristalamiento translúcido. Entre las características destacadas de este sistema se pueden mencionar la protección contra los rayos ultravioleta, la alta resistencia al impacto, la difusión homogénea de la luz natural, la versatilidad en cuanto al diseño y la impermeabilidad. El sistema de fachada se compone a partir de la integración de paneles Danpalon® con perfiles de acristalamiento y diferentes acabados. La extensa gama de colores y texturas disponibles brinda a los profesionales de la arquitectura una amplia variedad de opciones para que sea factible diseñar una fachada acorde a los deseos de cada cliente.
Por más de tres décadas, arquitectos alrededor del mundo eligen desarrollar cada fachada con el sistema de Danpal®. Los productos de la empresa han sido implementados en edificios educativos, residenciales, comerciales, deportivos e industriales. Clientes de todo el planeta confían en el sistema de fachada Danpal® porque, además de cumplir con las exigentes normas ISO 9001, requieren un mantenimiento mínimo y ofrecen control absoluto en el consumo de energía, tanto en iluminación artificial como también en refrigeración y calefacción. Como líder del mercado en el diseño y desarrollo de sistemas de luz natural con propiedades de alta resistencia al impacto y de aislamiento térmico, Danpal® permite que los profesionales de la arquitectura ofrezcan las mejores soluciones a sus clientes. Además, el uso de materiales que poseen una excelente transparencia y resistencia genera que una fachada construida gracias a Danpal® ofrezca el balance perfecto entre el ingreso de la luz solar y la protección para los usuarios del edificio.  
fachada

Wednesday, June 13, 2018

Lámina de policarbonato que permite equilibrar la luz

Al implementar sistemas de arquitectura de la luz, es importante recordar que la clave fundamental es encontrar el justo equilibrio para lograr el mayor confort de los usuarios del edificio. El exceso de luz en el interior genera la presencia molesta brillos intensos, mientras que una temperatura excesiva resulta incómoda. La lámina de policarbonato desarrollada por Danpal® y comercializada bajo el nombre de Danpalon® ofrece la solución perfecta para alcanzar el balance deseado.
Danpalon® 3DLITE es un innovador panel que permite a los arquitectos diseñar de forma creativa y, al mismo tiempo, contribuir al ahorro energético y a incrementar la eficiencia en iluminación natural. Este sistema sofisticado y vanguardista contiene parasoles integrados alternos que controlan, de manera selectiva, la luz solar que ingresa a través de cada lámina de policarbonato. Además, también ofrece aislamiento térmico y una apariencia dinámica especial.
Uno de los beneficios más destacados de utilizar lámina de policarbonato en reemplazo de paneles de vidrio en las intervenciones de arquitectura de la luz radica en el aislamiento térmico superior que ofrece este material. El aislamiento térmico logra que la presencia de los rayos solares no resulte agobiante en el interior del edificio y que la humedad no penetre. También repercute en un ahorro considerable de gasto energético, ya que una propiedad aislada requiere menos consumo en sistemas de refrigeración y calefacción.
Cada lámina de policarbonato presente en el panel Danpalon® 3DLITE permite que los rayos solares ingresen en un nivel más alto durante la mañana y la tarde, y más reducido durante el mediodía. Estas soluciones fijas y rentables, donde la lámina de policarbonato Danpalon® es la protagonista indiscutida, optimizan el ingreso de la luz diurna en edificios de oficinas, centros comerciales, bibliotecas, estadios, museos, residencias y mucho más. Es una solución flexible para cualquier momento del año, que resulta especialmente útil en aquellas geografías donde las temperaturas son elevadas y la potencia del sol es intensa.
Además de sus cualidades técnicas, la lámina de policarbonato Danpalon® ofrece una gran versatilidad en cuanto a diseño. Este producto se comercializa en una amplia gama de colores, lo cual permite que los arquitectos realicen creaciones acorde a los gustos de los clientes. Para el panel Danpalon® 3DLITE, se puede elegir una lámina de policarbonato con efecto perlado, ya que permite optimizar el uso de la luz natural sin generar más calor en el interior del edificio. El tratamiento de infrarrojos al que es sometida cada lámina de policarbonato es un acabado coextruido que limita de forma significativa el incremento de calor sin afectar los niveles de transmisión de la luz. Esta tecnología presente en la lámina de policarbonato funciona al bloquear selectivamente la radiación solar, lo cual permite reducir los gastos energéticos y las emisiones de carbono.  
Cada lámina de policarbonato que compone el panel Danpalon® 3DLITE es desarrollada a partir de los más altos estándares de calidad. Danpal® demuestra su seriedad y compromiso con la satisfacción de los clientes al ser la única empresa del mercado que ofrece detalles de trazabilidad del producto en el mismo panel. Estos detalles incluyen la fecha de fabricación, dato que permite a los clientes revisar si el producto se encuentra dentro del periodo de 10 años de garantía.

lamina de policarbonato