Wednesday, August 15, 2018

Canchas de tenis protegidas por la lámina de policarbonato Danpalon®

El Centro Deportivo Jules Ladoumegue, ubicado en París, Francia, cuenta con campos para jugar al fútbol y al rugby, un centro de mantenimiento y un edificio con seis canchas de tenis cubiertas. El área dedicada al tenis fue diseñada por arquitectos del estudio Dietmar Feichtinger Architectes, quienes recurrieron a la lámina de policarbonato de Danpal® para concretar el proyecto.
El edificio tiene 260 metros de largo. Su gran tamaño permite proteger al vecindario de los ruidos molestos ocasionados por el tráfico constante. La fachada oeste del edificio debía lograr dos objetivos fundamentales: neutralizar los fuertes ruidos provenientes del exterior y proteger a los usuarios del edificio del impacto de la luz solar. Para lograr estos objetivos, los arquitectos implementaron el sistema Controlite® en el exterior del edificio y la lámina de policarbonato Danpalon®, en este caso de 30 mm de grosor, en el interior del mismo. Como resultado, se creó un edificio eficiente energéticamente y capaz de ofrecer un alto nivel de confort a los usuarios.       
Las dos paredes interiores del edificio cuentan con la presencia de la lámina de policarbonato Danpalon®. Este material innovador ofrece aislamiento térmico para que no ingresen ni el frío ni el calor al interior de las canchas, además de aislamiento acústico que absorbe el sonido del exterior y no permite que contamine el interior del edificio. Además, la lámina de policarbonato Danpalon® cuenta con resistencia superior al impacto, ya sea a los golpes de las pelotas de tenis como también a las cargas del viento y de la nieve.   
La pared de la derecha de la construcción posee tecnología Controlite®. Controlite® es un sistema inteligente de iluminación natural que se puede instalar fácilmente en una fachada. Cada lámina de policarbonato translúcida que forma parte del sistema cuenta con persianas giratorias integradas. Las persianas se mueven durante el día, según el paso del sol, para optimizar los niveles de transmisión de luz natural. Controlite® permite regular la entrada de la luz solar a través de la fachada todos los días del año.
Durante el invierno, cada lámina de policarbonato presente en el sistema Controlite® es capaz de potenciar la calidez de la luz solar para que los jugadores de tenis no sientan frío. En verano, en cambio, cada lámina de policarbonato bloquea el calor agobiante para mantener una temperatura confortable en las seis canchas. La tecnología superior de la lámina de policarbonato Danpalon® permite que este sistema transforme una fachada en una pared de luz dinámica.  
La lámina de policarbonato Danpalon® se comercializa en una extensa variedad de espesores, anchos y colores. Para crear proyectos de colores brillantes y con apariencia metálica, los arquitectos pueden elegir una lámina de policarbonato opaca, disponible en tonos que abarcan una amplia paleta. Así como la lámina de policarbonato creada por Danpal® fue la solución adecuada a las problemáticas que necesitaba resolver el Centro Deportivo Jules Ladoumegue, este producto también ofrece potencialidades estéticas. La apariencia de un edificio donde se implementa Danpalon® cambia a partir los reflejos que se proyectan en una fachada a diferentes horas del día, lo cual le otorga una vida renovada al edificio.
lamina de policarbonato

No comments:

Post a Comment