Tuesday, August 7, 2018

Cubiertas innovadoras gracias al sistema Danpal® Compacto

Vidanta es el nombre de una cadena de hoteles resort que se encuentra presente en varias ciudades de México. En la localidad de Nuevo Vallarta, en la región de Nayarit, el hotel cuenta con un espacio exclusivo llamado Santuario. Santuario es un punto de disfrute tanto de día como de noche.
Santuario abre sus puertas temprano por la mañana. A partir de ese momento, los huéspedes del hotel pueden iniciar su día con un café fuerte, jugos de fruta y deliciosos postres. Para disfrutar de este desayuno, pueden resguardarse del sol bajo una estructura construida a partir del sistema de cubiertas Danpal® Compacto.  

Danpal® Compacto cuenta con un panel sólido de cuatro milímetros de espesor. Este panel posee una apariencia similar a la del vidrio y, al mismo tiempo, ofrece las características más destacadas de la lámina de policarbonato. Las cubiertas desarrolladas gracias a Danpal® Compacto son aislantes, flexibles, fáciles de curvar, ligeras y cuentan con protección contra los rayos ultravioleta.  
Danpal®, empresa pionera en sistemas de arquitectura de la luz, fue la primera compañía del mundo que desarrolló láminas de policarbonato que poseen tecnología standing seam. Esta tecnología es la razón por la cual las cubiertas ofrecen estanqueidad total ante el agua y el aire.
Emplear el sistema de conexión standig seam significa eliminar las problemáticas que se manifiestan en los fallos de uniones de materiales de sellado o adhesivos presentes en los sistemas tradicionales. Esto se debe a que la tecnología standing seam es un ensamblaje que no recurre al uso de masillas o adhesivos. Los paneles del sistema Danpal® Compacto pueden alcanzar hasta los 12 metros de largo y se comercializan en paneles rectos, curvados en frío o termoformados para crear curvas cerradas.
Danpal® Compacto cuenta con tres partes diferenciadas, que al unirse contribuyen a crear un sistema óptimo. Por un lado, se encuentra el panel transparente principal de cuatro milímetros de espesor y 592 milímetros de ancho, el cual está extruido con pestañas de doble clipado en ambos lados. Por el otro, el conector de encaje a presión, que puede ser de aluminio o de policarbonato transparente, es el encargado de ensamblar los paneles entre sí. En último lugar, se encuentra el perfil espaciador de policarbonato transparente, que posee un módulo instalado de 600 milímetros de ancho. Cada componente tiene la libertad de expandirse térmicamente o de contraerse a su propio ritmo sin que se deterioren las propiedades estructurales del material, lo cual hace que este sistema sea el indicado para crear cubiertas duraderas.

Desarrollar cubiertas perfectas para aprovechar los beneficios de la luz solar implica que es importante alcanzar el equilibrio. La luz que puede ingresar  al interior de un edificio a través de las cubiertas puede ser excesiva y generar brillos molestos, además de un aumento de la temperatura que resulta agobiante. Los materiales utilizados por Danpal® en sus cubiertas innovadoras permiten el ingreso de luz natural de manera homogénea. Además, las cubiertas desarrolladas por la empresa brindan aislamiento térmico para impedir el ingreso del frío o del calor exterior.
cubiertas

No comments:

Post a Comment