Los lucernarios tienen la capacidad de dejar pasar la luz a espacios que, de otro modo, dependerían exclusivamente de la iluminación artificial, al no disponer de fachada al exterior. Tradicionalmente, los espacios de exposición se han venido diseñando sin ningún tipo de iluminación natural, buscando controlar la forma en que se exponían los objetos mediante iluminación artificial focalizada.
Sin embargo esto está cambiando. La aparición de lucernarios con altas prestaciones higrotérmicas, que además son capaces de difuminar y controlar la luz del sol, permite crear una iluminación difusa base mediante lucernarios de policarbonato, y una iluminación artificial focalizada allá donde sea necesario.
Incluso cuando se trata de salas de exposiciones interiores, los lucernarios de policarbonato ofrecen una solución de iluminación difusa que ayuda a la sostenibilidad de los espacios museísticos. En el museo Holon de Diseño en Israel, se proyectaron lucernarios longitudinales de paneles de policarbonato en su sala central, consiguiendo así una suave iluminación natural que permite realzar y jerarquizar después los elementos de diseño que se exhiben.
Los lucernarios del sistema Controlite® del Museo Holon permiten controlar la iluminación que baña sus exposiciones de diseño gracias a su sistema de control de la luz que maximiza su entrada en invierno y bloquea el calor excesivo durante el verano.
Los lucernarios Controlite® de Danpal se regulan mediante un sensor externo que coloca las lamas integradas en el panel en el ángulo adecuado para que las condiciones de insolación en el interior del edificio sean las óptimas para la exposición. De esta forma, las persianas se disponen en un ángulo de incidencia bajo durante la mañana, el atardecer y el invierno, permitiendo el paso de los rayos del sol a través del lucernario, y en un ángulo alto de incidencia durante el verano y las horas centrales del día.
Gracias a los lucernarios de paneles de policarbonato del sistema Controlite de Danpal, el museo reduce sus necesidades energéticas para calefacción, climatización e iluminación artificial, que queda limitada a la puesta en valor de los puntos de vista más interesantes de la exposición.
Este sistema de paneles para lucernarios permite cubrir grandes superficies, resiste muy bien las condiciones climatológicas más extremas y asegura un confort elevado bajo la superficie del lucernario, difuminando la luz y bloqueando las radiaciones UV dañinas para el ser humano.
Su amplia variedad de colores y acabados, así como su gran resistencia a impacto y su durabilidad, convierten a estos paneles para lucernarios en el material ideal para grandes salas de exposiciones donde se requiere un control de la luz, sin menospreciar la gran calidad y sostenibilidad de la iluminación natural.
No comments:
Post a Comment