Tuesday, October 31, 2017

La fachada de vidrio mejora con un sistema de parasoles

La fachada de vidrio tiene su encanto y sus problemas. Uno de ellos, conocido desde hace mucho tiempo, es que la fachada de vidrio no es muy eficaz energéticamente hablando. Aunque se ha mejorado bastante con los nuevos vidrios compuestos, las áreas de fachada de vidrio siguen siendo los puntos menos eficientes de la envolvente de los edificios en los que se proyectan dichas fachadas de vidrio.
La empresa de policarbonato Danpal®, líder en la fabricación de paneles de este material para toda la envolvente de los edificios, propone una solución innovadora que se integra en el diseño de la fachada de vidrio. Se trata de unos parasoles móviles de policarbonato celular que se sitúan en la cara exterior de la fachada de vidrio y se pueden orientar dependiendo del soleamiento y la cantidad de luz que se desee que atraviese la fachada de vidrio.
Con un departamento dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo de sistemas energéticamente eficientes, Danpal® ofrece una solución para las fachadas de vidrio que se puede conectar al sistema domótico del edificio para automatizar el oscurecimiento de la fachada de vidrio y maximizar la eficiencia energética de los paneles del sistema Louvre.
Estos paneles que componen los parasoles para la fachada de vidrio se fabrican en multitud de tonalidades y colores, pudiéndose optar por paneles Louvre totalmente opacos o más o menos traslúcidos, dependiendo del uso y orientación de la fachada de vidrio, así como de las inquietudes de diseño del arquitecto del edificio y del entorno en el que se asienta. El dinamismo conseguido con el sistema Louvre Danpal® se traslada como una onda expansiva por el resto del edificio y lo convierte en una pieza singular del entramado urbano.
Además, estos paneles de policarbonato que actúan como parasoles de la fachada de vidrio evitan que los rayos ultravioletas lleguen hasta el interior del edificio y suponen una capa extra de protección antes de la fachada de vidrio.
Danpal® es una empresa comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética, sin descuidar la estética de todas sus soluciones. Una de las formas de conseguir un producto eficiente es gracias a la resistencia a impacto y durabilidad de sus elementos, ya que, una vez cerrados los parasoles Louvre, estos también protegen la fachada de vidrio de las adversidades climatológicas.
Los paneles de policarbonato de Danpal® para esta y otras soluciones poseen unas características de aislamiento térmico excelentes, se pueden encargar ya premontados de fábrica, con lo que se ahorra mucho tiempo de construcción, y aportan un dinamismo a la fachada de vidrio muy difícil de conseguir con otros materiales, gracias a su sistema de movimiento y al colorido que ofrecen sus paneles.

Todos los paneles de Danpal®, incluyendo los utilizados en el sistema Louvre para oscurecimiento de fachadas de vidrio, cumplen con las especificaciones de protección contra incendios de las normativas mundiales más estrictas, incluyendo las normas dictadas por la Unión Europea.
fachada de vidrio

Versatilidad de la lámina de policarbonato en la industria

La lámina de policarbonato comenzó como material resistente y duradero en edificios industriales. Era sencillo cubrir grandes superficies con lámina de policarbonato, un material resistente y de fácil manipulación. Además, dejaba dejar pasar cierta claridad al interior de las fábricas sin necesidad de abrir ventanas y sin que quedaran expuestas las plantas de producción.
Pero hoy en día la forma de entender las industrias ha cambiado. Y la lámina de policarbonato acompaña en esta transformación a unas plantas de fabricación que cada vez son más limpias y cuidadosas con el medio ambiente.
En la actualidad, las fábricas ya no son esos lugares sucios y oscuros, sino que se abren a los visitantes, mostrando orgullosas sus procesos de producción. El ejemplo de este artículo, una cervecera en Colombia, es un claro exponente de los cambios que han sufrido las industrias y de cómo la lámina de policarbonato acompaña a la industria en estos cambios.
Este edificio colombiano muestra cómo la lámina de policarbonato enmarca la planta de producción mostrando cómo en un escaparate el proceso de fabricación de su producto. A medida que se avanza hacia los laterales, la lámina de policarbonato de la empresa Danpal® se convierte casi en el único elemento de la envolvente, ya que simplemente se necesita que permita el paso de la luz, pero sin desvelar el interior para no condicionar posibles cambios de distribución, mucho más complicados cuando la iluminación natural procede de huecos bien definidos.
Las fachadas laterales de lámina de policarbonato Danpal®, que se articulan sin juntas horizontales gracias a la gran longitud de los paneles de lámina de policarbonato para fachadas de la empresa líder Danpal®, van reduciendo su altura conservando fija la línea de cornisa, hasta transformar la lámina de policarbonato de las fachadas laterales en el revestimiento de cubierta para las cerchas del voladizo de la marquesina que protege la llegada de los vehículos de transporte.
El uso de la lámina de policarbonato no se circunscribe únicamente a la zona industrial, sino que se utiliza también para poner en valor los distintos huecos y volúmenes del edificio representativo de la empresa cervecera.

Esta gran versatilidad de la lámina de policarbonato de empresas como Danpal® se acentúa aún más mediante el uso de la amplísima gama de colores que ofrece Danpal® para su lámina de policarbonato, así como mediante la utilización de tecnologías de lámina de policarbonato desarrolladas por el equipo de investigación y desarrollo de Danpal®, como los paneles Controlite®, con posibilidad de oscurecimiento automatizado y sincronizado con los sistemas domóticos del edificio, los paneles de lámina de policarbonato 3D Lite, con sistemas pasivos de oscurecimiento o el revolucionario sistema de parasoles Louvre, que aúna un uso eficiente de la energía y los sistemas de oscurecimiento con el diseño más vanguardista y con más posibilidades de diseño de toda la gama de soluciones con lámina de policarbonato de Danpal®.
lamina de policarbonato

Skylight Roof that Suits Your Personal Taste

The more light the better! That’s how most of us feel and Danpal is in complete agreement on that point. That’s why the company, which has been in the business of building for 50 years, has devoted considerable research into developing skylight roofing that satisfies the customer, withstands weather, and maintains environmental sustainability. Danpal’s dry-glaze, translucent systems are available in different designs to suit the dimensions of your building as well as your own personal tastes.  The Danpavault Barrel Vault Skylight System is the ultimate in skylight roofing, delivering the perfect balance of light that works best in the workplace and living spaces.
Danpal Skylight Roofing: The Best that Technology Offers
Because Danpal skylight roofing has to be light enough to be flexible but strong enough to handle different weather conditions, the product is naturally versatile. The system’s Microcell technology is what delivers the resistance to weather damage; it’s even resistant to the impact of hail! It’s compatible with all roofing types, so whether skylight roof is intended for metal or concrete, it’s going to be easy to install. Danpal roofing can be customized to suit your preference, so it comes in a wide range of sizes and lengths, another feature that makes installation easier. Another popular feature is the way that the panels slot onto place. With the Danpavault Barrel Vault Skylight System’s ability to e beither self-supporting or placed over a metal structure with aluminum framing options, installation over varyingly sized spans is no problem.
Skylight Roofing and Weather
Weather and the forces of nature are a building’s natural enemy. But with the 100% watertight security of Danpal skylight roofing, buildings stay dry inside because rain and snow aren’t able to penetrate the exterior. The Danpavault System’s extended UV protection and thermal insulation save money for the customer by increasing the life span of the building because it has extra protection. The security of the panels also assures those inside that energy isn’t escaping from within.
Skylight Roofing and Appearance
Danpal knows that when a customer decides to install skylight roofing, the beauty of its appearance is a major reason for the decision. And why not? Who doesn’t like the advantages that natural light brings to the internal environment? Not only does skylight roofing bring the daylight indoors, but it creates an atmosphere of wellness that artificial lighting just can’t duplicate.  The tight spacing between the ribs of the panels partners with the light for a look that’s as beautiful as it is comfortable. If you thought glass was transparent, wait until you see the skylight roofing panels, which, in addition to transparency, give you light and flexibility that glass can’t match.

Glass also can’t offer the range of colors that Danpal offers in its skylight roofing. Some people like the subtlety of shades of white, others prefer metallic or bold colors. Your roof will reflect your own preference and the result will be a building that’s unique, energy efficient, and durable. You’ll be very pleased with the results!
skylight roof

Use Façade Materials from Danpal to Build with Daylight

It’s no surprise that buildings which are constructed to incorporate natural light into the design have an advantage over the traditional structure that relies on artificial light for illumination. Natural light doesn’t just help us to see better; it also helps us feel better. Danpal’s façade materials show how cutting-edge technology and the ageless, timeless appeal of natural light can give a building the architectural edge.
How Light Architecture Works in Façade Materials
With glazed panels and tight spacing between the ribs, light is evenly diffused so that it’s exactly what the customer wants, not too much and not too little. The design is created so that the amount of light can be controlled. The integration of the conventional glazing can, depending upon preference, either reveal visual contrasts in the building or conceal a building’s less attractive features.  Mother Nature provides the daylight, of course, but Danpal provides façade materials in a stunning array of colors. effects, finishes and textures that architects enjoy working with. It’s a perfect match!
Weather Can’t Beat Danpal Façade Materials
No matter what season it is, weather has quite an arsenal of weapons to challenge a building’s durability. What happens when it’s raining buckets? Or when there’s a heavy snowfall? What about wind? How about hail? You’re worried about leaks, impact, and damages, but with our facade materials, you don’t need to worry. The snap-lock connection system prevents air and moisture from penetrating the defenses of the façade materials. Microcell technology is designed to withstand the impact of hail. Danpal’s extended UV protections protects the building from the damage that sunlight can cause.
Façade Materials Boost Energy Efficiency
The question of a building’s energy efficiency is one that is on an architect’s mind well before he or she begins designing the structure. Danpals’s façade materials possess superior thermal insulation and improvements in the “V” and “R” values contribute as well to the overall high marks of the energy efficiency.
Façade Materials that are Easy to Work with
The strength and beauty of Danpal’s façade materials are so impressive that customers sometimes forget about the other advantages of the products. For example, the panels are very light in weight, which makes them so much easier to work with and install.

Danpal, which has been in the business for 50 years, has put its half century of experience to good use by emphasizing the importance of research and development. Operating on five continents, Danpal has five regional subsidiaries which contribute to the company’s state-of-the-art production process. That accounts for Danpal’s success in terms of its international market, but what’s just as important is the company’s commitment to global concerns. Paying attention to the environmental concerns that are a priority for today’s public has given Danpal an understanding of what customers want for the buildings in which they live and work. Our customers rely on us to deliver products that match their belief that a sustainable life is the best one for the generations to come. We build our buildings to last and we’re doing everything we can to make sure that our planet lasts too.
facade materials

Friday, October 13, 2017

El color del policarbonato celular como elemento diferenciador

El policarbonato celular ya se ha convertido en uno más dentro de los materiales utilizados en las fachadas arquitectónicas. Al lado del rojo de los ladrillos o los grises del hormigón armado, el policarbonato celular destaca, sin embargo, por la potencia de su colorido y las infinitas posibilidades que proporciona.
El policarbonato celular de marcas como Danpal® posee unas características muy específicas de translucidez que logran efectos imposibles con otros materiales. Es posible diseñar fachadas de paneles de policarbonato celular con iluminación LED incorporada en el panel para crear juegos de luces sobre el cielo nocturno, o simplemente utilizar combinaciones de paneles de policarbonato celular translúcido y opaco para resaltar ciertas áreas de la fachada.
Los múltiples tonos de los paneles de policarbonato celular permiten aplicar contrastes, destacar partes del edificio e incluso combinar paneles de policarbonato celular con diferentes acabados para potenciar el efecto deseado. El policarbonato celular puede convertirse en el material de revestimiento más humilde, utilizado simplemente para servir de telón de fondo a otros materiales o partes de las fachadas y destacar las cualidades estéticas de estas últimas, o convertirse en el protagonista del proyecto arquitectónico, como sucede con el revestimiento de policarbonato celular de este centro juvenil.
Las diferentes tonalidades de blancos, blancos rotos y grises, hasta llegar a los colores brillantes del policarbonato celular de Danpal ofrecen la posibilidad de utilizar iluminación natural en el interior del edificio y colaborar a rebajar la factura energética, a la vez que preserva la intimidad de sus ocupantes.
La intensidad cromática del policarbonato celular permite destacar los volúmenes arquitectónicos sobre el resto de la trama urbana, convirtiendo la edificación en un nuevo modo de entender la arquitectura y el diseño, procurando a la vez un sistema constructivo rápido, limpio y eficaz, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios sin necesidad de hacer modificaciones en la fachada.
Danpal® ofrece a los proyectistas una amplísima gama de paneles de policarbonato celular para los distintos sistemas constructivos del edificio, incluyendo el diseño de interiores. Los paneles de policarbonato celular de Danpal® poseen características innovadoras para adaptarse a todos los requisitos de los diferentes códigos técnicos, tanto los relativos a la eficiencia energética como los que se refieren a la protección de los ocupantes frente a los riesgos de incendio. La labor de investigación y desarrollo de paneles de policarbonato celular llevada a cabo por Danpal® convierte a esta empresa en uno de los actores líderes en el mercado de policarbonato celular a nivel mundial.

policarbonato celular

El policarbonato alveolar como lienzo en blanco

El policarbonato alveolar es un material con multitud de posibilidades. En muchas ocasiones, el policarbonato alveolar se convierte en el protagonista del diseño arquitectónico, luciendo sus características de color durante el día y de luminosidad durante la noche. En otros casos, el policarbonato alveolar sirve para moldear el edificio y convertirlo en una escultura de grandes proporciones, convirtiendo el elemento arquitectónico en un hito dentro de la trama urbana de las ciudades contemporáneas.
Sin embargo, en algunas ocasiones el policarbonato alveolar juega un papel a priori mucho más humilde, pero muy importante. El policarbonato alveolar cumple la doble función de permitir el paso de la luz a través de la fachada mientras se preserva la intimidad de los ocupantes, sirviendo a la vez de lienzo en blanco en el que sobreimpresionar el mensaje que desea lanzar el edificio. Este mensaje puede ser el nombre de una empresa o simplemente, como en este caso, exponer con claridad el uso del edificio.
El policarbonato alveolar de Danpal® logra todo esto sin esfuerzo. Además de servir como telón de fondo para los mensajes más diversos a escala urbana, también puede utilizarse la amplia gama de tonalidades de Danpal® para reforzar el mensaje que se desee transmitir. El uso del color o de los diferentes niveles de transparencia, que oscilan desde la transparencia equiparable al vidrio hasta los paneles totalmente opacos, pasando por el típico panel de policarbonato alveolar translúcido, permiten ajustar el diseño del edificio a las necesidades particulares y simbólicas de cada proyecto.
No debe olvidarse que Danpal® fabrica sus paneles de policarbonato alveolar con la tecnología Microcell®, con espacios muy reducidos entre nervaduras para dotar al policarbonato alveolar de una resistencia a impacto muy grande y una gran durabilidad, además de poseer extraordinarias capacidades de aislamiento térmico y acústico.
El policarbonato alveolar de Danpal® puede llevar distintos acabados según las necesidades del cliente. Por ejemplo, en entornos con altos niveles de contaminación o con usuarios juveniles que pudieran practicar sus dotes artísticas sobre ellos, se puede aplicar al policarbonato alveolar un acabado High Protection para facilitar la limpieza del policarbonato alveolar y mantenerlo como nuevo hasta el final de su vida útil. En cualquier caso, el panel de policarbonato alveolar de Danpal viene con un termosellado en los extremos, de forma que se impide la entrada de polvo y agua al interior del panel de policarbonato alveolar para conservarlo en óptimas condiciones.
policarbonato alveolar