La fachada de vidrio tiene su encanto y sus problemas. Uno de ellos, conocido desde hace mucho tiempo, es que la fachada de vidrio no es muy eficaz energéticamente hablando. Aunque se ha mejorado bastante con los nuevos vidrios compuestos, las áreas de fachada de vidrio siguen siendo los puntos menos eficientes de la envolvente de los edificios en los que se proyectan dichas fachadas de vidrio.
La empresa de policarbonato Danpal®, líder en la fabricación de paneles de este material para toda la envolvente de los edificios, propone una solución innovadora que se integra en el diseño de la fachada de vidrio. Se trata de unos parasoles móviles de policarbonato celular que se sitúan en la cara exterior de la fachada de vidrio y se pueden orientar dependiendo del soleamiento y la cantidad de luz que se desee que atraviese la fachada de vidrio.
Con un departamento dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo de sistemas energéticamente eficientes, Danpal® ofrece una solución para las fachadas de vidrio que se puede conectar al sistema domótico del edificio para automatizar el oscurecimiento de la fachada de vidrio y maximizar la eficiencia energética de los paneles del sistema Louvre.
Estos paneles que componen los parasoles para la fachada de vidrio se fabrican en multitud de tonalidades y colores, pudiéndose optar por paneles Louvre totalmente opacos o más o menos traslúcidos, dependiendo del uso y orientación de la fachada de vidrio, así como de las inquietudes de diseño del arquitecto del edificio y del entorno en el que se asienta. El dinamismo conseguido con el sistema Louvre Danpal® se traslada como una onda expansiva por el resto del edificio y lo convierte en una pieza singular del entramado urbano.
Además, estos paneles de policarbonato que actúan como parasoles de la fachada de vidrio evitan que los rayos ultravioletas lleguen hasta el interior del edificio y suponen una capa extra de protección antes de la fachada de vidrio.
Danpal® es una empresa comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética, sin descuidar la estética de todas sus soluciones. Una de las formas de conseguir un producto eficiente es gracias a la resistencia a impacto y durabilidad de sus elementos, ya que, una vez cerrados los parasoles Louvre, estos también protegen la fachada de vidrio de las adversidades climatológicas.
Los paneles de policarbonato de Danpal® para esta y otras soluciones poseen unas características de aislamiento térmico excelentes, se pueden encargar ya premontados de fábrica, con lo que se ahorra mucho tiempo de construcción, y aportan un dinamismo a la fachada de vidrio muy difícil de conseguir con otros materiales, gracias a su sistema de movimiento y al colorido que ofrecen sus paneles.
Todos los paneles de Danpal®, incluyendo los utilizados en el sistema Louvre para oscurecimiento de fachadas de vidrio, cumplen con las especificaciones de protección contra incendios de las normativas mundiales más estrictas, incluyendo las normas dictadas por la Unión Europea.
No comments:
Post a Comment