Friday, October 13, 2017

El policarbonato alveolar como lienzo en blanco

El policarbonato alveolar es un material con multitud de posibilidades. En muchas ocasiones, el policarbonato alveolar se convierte en el protagonista del diseño arquitectónico, luciendo sus características de color durante el día y de luminosidad durante la noche. En otros casos, el policarbonato alveolar sirve para moldear el edificio y convertirlo en una escultura de grandes proporciones, convirtiendo el elemento arquitectónico en un hito dentro de la trama urbana de las ciudades contemporáneas.
Sin embargo, en algunas ocasiones el policarbonato alveolar juega un papel a priori mucho más humilde, pero muy importante. El policarbonato alveolar cumple la doble función de permitir el paso de la luz a través de la fachada mientras se preserva la intimidad de los ocupantes, sirviendo a la vez de lienzo en blanco en el que sobreimpresionar el mensaje que desea lanzar el edificio. Este mensaje puede ser el nombre de una empresa o simplemente, como en este caso, exponer con claridad el uso del edificio.
El policarbonato alveolar de Danpal® logra todo esto sin esfuerzo. Además de servir como telón de fondo para los mensajes más diversos a escala urbana, también puede utilizarse la amplia gama de tonalidades de Danpal® para reforzar el mensaje que se desee transmitir. El uso del color o de los diferentes niveles de transparencia, que oscilan desde la transparencia equiparable al vidrio hasta los paneles totalmente opacos, pasando por el típico panel de policarbonato alveolar translúcido, permiten ajustar el diseño del edificio a las necesidades particulares y simbólicas de cada proyecto.
No debe olvidarse que Danpal® fabrica sus paneles de policarbonato alveolar con la tecnología Microcell®, con espacios muy reducidos entre nervaduras para dotar al policarbonato alveolar de una resistencia a impacto muy grande y una gran durabilidad, además de poseer extraordinarias capacidades de aislamiento térmico y acústico.
El policarbonato alveolar de Danpal® puede llevar distintos acabados según las necesidades del cliente. Por ejemplo, en entornos con altos niveles de contaminación o con usuarios juveniles que pudieran practicar sus dotes artísticas sobre ellos, se puede aplicar al policarbonato alveolar un acabado High Protection para facilitar la limpieza del policarbonato alveolar y mantenerlo como nuevo hasta el final de su vida útil. En cualquier caso, el panel de policarbonato alveolar de Danpal viene con un termosellado en los extremos, de forma que se impide la entrada de polvo y agua al interior del panel de policarbonato alveolar para conservarlo en óptimas condiciones.
policarbonato alveolar


No comments:

Post a Comment