La lámina de policarbonato comenzó como material resistente y duradero en edificios industriales. Era sencillo cubrir grandes superficies con lámina de policarbonato, un material resistente y de fácil manipulación. Además, dejaba dejar pasar cierta claridad al interior de las fábricas sin necesidad de abrir ventanas y sin que quedaran expuestas las plantas de producción.
Pero hoy en día la forma de entender las industrias ha cambiado. Y la lámina de policarbonato acompaña en esta transformación a unas plantas de fabricación que cada vez son más limpias y cuidadosas con el medio ambiente.
En la actualidad, las fábricas ya no son esos lugares sucios y oscuros, sino que se abren a los visitantes, mostrando orgullosas sus procesos de producción. El ejemplo de este artículo, una cervecera en Colombia, es un claro exponente de los cambios que han sufrido las industrias y de cómo la lámina de policarbonato acompaña a la industria en estos cambios.
Este edificio colombiano muestra cómo la lámina de policarbonato enmarca la planta de producción mostrando cómo en un escaparate el proceso de fabricación de su producto. A medida que se avanza hacia los laterales, la lámina de policarbonato de la empresa Danpal® se convierte casi en el único elemento de la envolvente, ya que simplemente se necesita que permita el paso de la luz, pero sin desvelar el interior para no condicionar posibles cambios de distribución, mucho más complicados cuando la iluminación natural procede de huecos bien definidos.
Las fachadas laterales de lámina de policarbonato Danpal®, que se articulan sin juntas horizontales gracias a la gran longitud de los paneles de lámina de policarbonato para fachadas de la empresa líder Danpal®, van reduciendo su altura conservando fija la línea de cornisa, hasta transformar la lámina de policarbonato de las fachadas laterales en el revestimiento de cubierta para las cerchas del voladizo de la marquesina que protege la llegada de los vehículos de transporte.
El uso de la lámina de policarbonato no se circunscribe únicamente a la zona industrial, sino que se utiliza también para poner en valor los distintos huecos y volúmenes del edificio representativo de la empresa cervecera.
Esta gran versatilidad de la lámina de policarbonato de empresas como Danpal® se acentúa aún más mediante el uso de la amplísima gama de colores que ofrece Danpal® para su lámina de policarbonato, así como mediante la utilización de tecnologías de lámina de policarbonato desarrolladas por el equipo de investigación y desarrollo de Danpal®, como los paneles Controlite®, con posibilidad de oscurecimiento automatizado y sincronizado con los sistemas domóticos del edificio, los paneles de lámina de policarbonato 3D Lite, con sistemas pasivos de oscurecimiento o el revolucionario sistema de parasoles Louvre, que aúna un uso eficiente de la energía y los sistemas de oscurecimiento con el diseño más vanguardista y con más posibilidades de diseño de toda la gama de soluciones con lámina de policarbonato de Danpal®.
No comments:
Post a Comment