Sunday, February 18, 2018

Lucernarios en centros deportivos, símbolo de salud

Los lucernarios son fuente de salud al procurar iluminación natural en el interior de los edificios grandes y pequeños. Si hay una tipología que confirma esta afirmación sobre los lucernarios, esta es la de los grandes centros deportivos. En ellos, los lucernarios procuran que las personas que desean una vida más sana obtengan los beneficios de la luz natural y eviten los efectos dañinos del síndrome del edificio enfermo.
Los lucernarios que utilizan el policarbonato celular como material de construcción ofrecen ventajas añadidas a estos edificios. Una de ellas es la capacidad de tamizar y filtrar la luz solar, bloqueando los dañinos rayos UV a su paso por los lucernarios de policarbonato. Además, empresas como Danpal® ofrecen paneles para lucernarios de distintos grosores que dejan pasar diferentes cantidades de luz.
Los lucernarios de Danpal colaboran también en el aislamiento del edificio, proporcionando una atmósfera de confort a la vez que se reduce el gasto energético para la climatización.
Cuando se utiliza policarbonato celular para lucernarios, la ligereza del material permite disponer una estructura portante muy reducida para todo el sistema de lucernarios, lo que aumenta las posibilidades de diseño de dicha estructura. Cabe señalar además que la gran resistencia a impacto de los paneles para lucernarios de Danpal®, obtenida gracias a su exclusiva tecnología Microcell®, y evita que los paneles de los lucernarios se quiebren con la frecuencia que lo harían los lucernarios de vidrio, redundando en la durabilidad del conjunto.
Danpal fabrica paneles para lucernarios con distintas longitudes y radios de curvatura, así como diferentes distancias entre puntos de apoyo de los paneles para lucernarios. La tecnología Microcell®, además de proporcionar resistencia a impacto, mejora considerablemente la capacidad de aislamiento de los paneles Danpal® para lucernarios.
Asimismo, es posible dotar a los paneles para lucernarios Danpal® de distintos acabados que mejoran aún más el rendimiento. Un ejemplo claro es el acabado LowE para lucernarios. Este acabado bloquea selectivamente el espectro infrarrojo de los rayos solares que atraviesan los lucernarios, de forma que el ambiente interior bajo los lucernarios no se caliente en exceso debido a la luz solar. De esta forma, se pueden disponer lucernarios más extensos en estos edificios deportivos, ya que no se producirá una merma en el confort de los espacios bajo grandes lucernarios y no será necesario malgastar energía para rebajar la temperatura interior.

Asimismo, la gran estanqueidad de los paneles de policarbonato celular asegura un ambiente libre de humedades que permite la práctica sana y segura del deporte en los espacios iluminados de forma natural por lucernarios de policarbonato celular Danpal®. Anímicamente, está demostrado que la luz natural eleva el espíritu y ayuda a mantenerse emocionalmente sano, para mantener en buenas
condiciones tanto cuerpo como alma.
lucernarios

No comments:

Post a Comment