Las cubiertas arquitectónicas tienen la función de proteger a los usuarios de un edificio. Pero esta función se puede realizar de muchas formas distintas, según el tipo de edificio del que formen parte las cubiertas arquitectónicas, y resultar más o menos monumentales.
En los grandes estadios deportivos, las cubiertas arquitectónicas no suelen cubrir todo el espacio. En lugar de eso, normalmente las cubiertas arquitectónicas se disponen alrededor del terreno de juego para proteger a los espectadores de la lluvia y el sol directo. Esto ha dado lugar a toda una tipología e cubiertas arquitectónicas abiertas que normalmente se disponen en vuelo sobre las gradas de todo el campo sujetas por grandes estructuras en ménsula.
La forma natural para este tipo de cubiertas arquitectónicas tiende a una morfología orgánica. Y es en este tipo de cubiertas arquitectónicas donde la gran versatilidad del policarbonato celular de Danpal® hace su aparición estelar. El policarbonato celular es un material muy ligero y maleable que permite todo tipo de disposiciones y curvaturas, por lo que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de curva. Y Danpal® es una de las empresas de producción de policarbonato celular más vanguardistas del mundo.
Las cubiertas arquitectónicas del estadio Soongeui presentan una doble envolvente curva con una abertura en uno de sus extremos. Su configuración orgánica en forma de caparazón abierto se ha convertido en un símbolo visible a cierta distancia, haciendo del estadio en un moderno templo del deporte. Las cubiertas arquitectónicas se prolongan para proteger también los accesos al estadio, dotando de unidad a todo el conjunto y cerrando el espacio por el exterior de las cubiertas arquitectónicas. De esta forma, el edificio se convierte en un cierto tipo de anillo con el centro vacío y descubierto.
Danpal® ofrece multitud de posibilidades para diseñar cubiertas arquitectónicas orgánicas que plasmen en la ciudad la imaginación del arquitecto. La gran durabilidad frente a las agresiones externas del policarbonato celular de Danpal® permite reducir enormemente los gastos de mantenimiento de cubiertas arquitectónicas tan extensas como esta. Asimismo, la sustitución de piezas dañadas se produce con gran facilidad, al tratarse de un material modular que se sirve prefabricado y acabado en origen.
Los sistemas de cubiertas Danpal® ofrecen soluciones icónicas para edificios icónicos del mundo moderno. Los distintos grosores del panel que conforman las cubiertas arquitectónicas permiten crear un entorno saludable y agradable en las gradas del estadio, y es posible utilizar una amplísima gama de tonalidades en los paneles para sistemas de cubiertas Danpal®. Resulta también muy útil disponer de piezas estándar de gran tamaño para la cubrición de espacios tan extensos como este estadio.
El aspecto de las cubiertas arquitectónicas de los conjuntos deportivo hace que destaque sobre la trama cuadriculada y a veces caótica de las ciudades modernas.
No comments:
Post a Comment