Friday, May 19, 2017

Policarbonato celular con iluminación artística sostenible

La iluminación de los edificios de policarbonato celular es una constante que se repite en todas las fachadas que utilizan este material. Las causas son precisamente, la facilidad de iluminación del policarbonato celular y la sostenibilidad de la iluminación LED.
La alianza entre el policarbonato celular y la tecnología LED no es algo nuevo, y se puede materializar de diversas formas. Lo cierto es que, en un mundo como el actual, en el que la sostenibilidad de los edificios ya no es un extra sino una exigencia, la combinación del policarbonato celular y la tecnología LED adquiere un sentido más profundo.
Tanto el policarbonato celular como los LED son tecnologías desarrolladas en la segunda mitad del siglo XX que han evolucionado hacia concepciones más artísticas a partir de pasados industriales. El policarbonato celular ha mejorado exponencialmente sus condiciones de aislamiento térmico, e incluso se presenta, en un guiño a su pasado industrial, como panel ensamblado en fábrica listo para colocarse, el panel Danpatherm de la marca Danpal. Además, es posible integrar de serie la iluminación LED en estos paneles, de forma que en la obra solo es necesario colocar el panel y poner en funcionamiento la iluminación LED integrada para que el policarbonato celular exprese todo su potencial de día y de noche.
Otra posibilidad cuando las necesidades de aislamiento son menores y no se desea utilizar paneles preensamblados Danpatherm de policarbonato celular es utilizar focos puntuales de iluminación LED que permiten personalizar aún más la iluminación LED de la fachada de policarbonato celular, como en el caso de este complejo deportivo en México, y lograr un efecto totalmente único de la combinación de policarbonato celular e iluminación LED.
Los paneles de policarbonato celular se pueden curvar en frío según las necesidades del cliente, lo que libera aún más las capacidades creativas de los proyectistas, y ofrecen la posibilidad de diseñar fachadas continuas solo interrumpidas de vez en cuando por huecos practicables cuando el arquitecto lo desee.

El policarbonato celular de Danpal se ofrece con la tecnología Microcell de gran densidad de celdillas, para mayor resistencia a impacto y aislamiento. Gracias a las investigaciones de empresas como Danpal, es posible ofrecer este material tan versátil en todo el mundo, con diferentes grosores que se adaptan a los distintos climas y exigencias, y una amplia variedad de colores que se unen a los LED para iluminar el mundo con un gasto energético mínimo que ayude a la sostenibilidad general de nuestra civilización.
policarbonato celular

El policarbonato alveolar permite todas las formas y colores

Cuando se empieza a imaginar un proyecto, contar con el policarbonato alveolar como material de referencia es una ventaja inigualable. La versatilidad del material y su amplísima gama de colores y acabados servirán de acicate en el proceso de diseño. El policarbonato alveolar se puede curvar en frío y adaptarse a los planos curvos que el proyectista desee crear.
Con los colores asociados al policarbonato alveolar se pueden crear multitud de efectos visuales, combinando los paneles Danpal de policarbonato alveolar traslúcidos, opacos y bicolores. En cuanto a las longitudes, se fabrican en unas medidas estándar de hasta doce metros, y más si fuera necesario. De esta forma, el policarbonato alveolar logra dar la sensación de paño continuo sin juntas, donde lo importante es la forma y el plano del edificio, y no el despiece del material.
Además de las propiedades traslúcidas del policarbonato alveolar, el diseño de esta clínica incorpora ventanas más tradicionales que dotan de ritmo a la fachada curva de policarbonato alveolar. El resultado es un edificio futurista de rápida construcción con una envolvente de policarbonato alveolar que adopta la forma precisa deseada por el arquitecto, muy sencillo de mantener y limpiar, y con excelentes propiedades aislantes e impermeables para el confort de los usuarios del edificio.
El color del policarbonato alveolar elegido, el azul, proporciona una atmósfera marina de tranquilidad en su interior, donde es posible relajarse y concentrarse en el bienestar personal.
Hay que tener en cuenta que Danpal ofrece varios grosores de panel de policarbonato alveolar para dar respuesta a las distintas necesidades de aislamiento según el uso y la climatología. En este caso se ha elegido un policarbonato alveolar de 16 milímetros, que cumple con las necesidades de aislamiento de la clínica situada en Francia.
Además, el policarbonato alveolar de Danpal cuenta con la tecnología Microcell® de desarrollo propio, logrando que sus paneles dispongan de un mayor número de alveolos y, por lo tanto, ofrezcan un mayor aislamiento a igual grosor, y más resistencia a impacto y durabilidad.

Así, mientras se expresa con color la idea del proyecto, con un solo material se resuelven todas las cuestiones de aislamiento, estanqueidad, iluminación natural, ahorro energético, durabilidad y sostenibilidad del nuevo edificio. Ahora más que nunca es posible crear el ambiente que deseamos respetando a la vez el medio ambiente y con una amplísima gama de colores al servicio del proyectista. Porque la vida no es en blanco y negro, o blanco y rojo ladrillo, el policarbonato alveolar se ha colado en nuestras vías para quedarse.
policarbonato alveolar

Tuesday, May 9, 2017

Sistema de fachadas para paños continuos en fachadas representativas

La función primordial del sistema de fachadas es proteger a los habitantes de las inclemencias del tiempo. Actualmente, todos los sistemas de fachadas logran este objetivo con mayor o menor eficiencia.
El siguiente objetivo es lograr que el edificio se exprese mediante su envolvente y el sistema de fachadas se relacione con la trama urbana en la que se integra. En principio, parece algo muy sencillo: se trata de que el viandante y potencial usuario del edificio comprenda de un solo vistazo qué ocurre en el interior del edificio y cómo se articulan sus usos. En el caso de este centro médico en México, se ha utilizado un sistema de fachadas Danpal® para lograr el objetivo.
Con el sistema de fachadas de policarbonato celular se consigue un plano continuo en la fachada principal que indica claramente cuál es la entrada del edificio y relata al viandante que no se trata de un edificio de viviendas, donde cada ventana se corresponde con una estancia del hogar. El paño continuo de la entrada logra también el objetivo de dotar de privacidad a los visitantes del centro médico. El sistema de fachadas de policarbonato permite aprovechar la luz solar y difuminarla en el interior, a la vez que sus características traslúcidas impiden que se aprecie ningún detalle desde el exterior.
En cuanto al objetivo principal de todo sistema de fachadas, la tecnología Microcell® del sistema de fachadas Danpal posee unas características aislantes térmicas que son de las mejores del mercado, y los paneles se presentan en varios grosores para que el proyectista pueda elegir el panel que mejor se adapte a sus necesidades.
En este caso, y para optimizar la sostenibilidad del sistema de fachadas, se ha optado por paneles 3DLite, que incorporan un sistema de sombreado en el interior de los paneles del sistema de fachadas, consistente en lamas fijas orientadas para detener los rayos directos del sol del mediodía, y deja pasar los rayos oblicuos de la mañana y el atardecer. De este modo, mediante un sistema pasivo de control de la insolación, se logra reducir el uso de energía destinada a la climatización del interior del edificio.

Los paneles para el sistema de fachadas Danpal se fabrican en largos estándar de hasta doce metros, que puede ser incluso mayor bajo pedido. De esta forma, al evitar la aparición de juntas, el sistema de fachadas proporciona la continuidad de material del paño que se necesita para dotar de representatividad a esta fachada principal.
sistema de fachadas

Cubiertas de policarbonato que recuerdan a los artesonados

Las cubiertas de patios interiores se basan en el principio básico de dejar pasar la luz mientras mantienen las condiciones de humedad y temperatura en el interior. La cubierta del lobby del hotel Alsol Tiara Collection convierte el espacio de vestíbulo en un patio, a la vez que hace un guiño a los antiguos artesonados de los techos de madera. La elección de una estructura vista con paños de reducido tamaño para esta cubierta no es casual: se pretende lograr que la estructura portante forme parte del diseño general y se integre en el espacio que recibe al visitante.
Los paneles de policarbonato Danpal utilizados en esta cubierta no necesitan un gran tamaño, ya que el peso del diseño recae directamente sobre la celosía formada por la estructura de cubierta. Los paneles de policarbonato Danpal especiales para cubiertas en tonos Clear permiten que los viajeros aprecian el azul del cielo al alzar la vista hacia la cubierta. El mismo diseño de celosía inspirada en los artesonados se repite en las cubiertas de porches, y se hace aún más evidente en la decoración de celosías de madera suspendidas bajo la pirámide transparente de la cubierta de policarbonato Danpal.
Esta tónica de reinterpretar antiguos sistemas constructivos con materiales de vanguardia es más común cada día, recuperando estéticas del pasado a la vez que se aprovechan todas las ventajas de los nuevos materiales en cubiertas como la de este hotel.
El sistema de cubiertas Danpal es ideal para resolver los nuevos diseños con la máxima calidad, total impermeabilidad de la cubierta y un excelente rendimiento térmico, lo que permite un ahorro considerable tanto en calefacción como en aire acondicionado.
La cubierta del vestíbulo está diseñada con paneles de policarbonato que poseen cualidades tonales muy similares al vidrio, pero con mucha más ligereza y durabilidad. Además, el mantenimiento de este tipo de cubiertas es muy sencillo, y el policarbonato de las cubiertas mantiene su aspecto y sus características durante toda la vida útil del material.
Los paneles para cubiertas se fabrican en multitud de largos y se pueden curvar con diferentes radios. Su estructura Microcell® es la responsable de la gran resistencia, durabilidad y capacidad de aislamiento térmico de los paneles, además de una difusión superior de la luz natural, creando bajo la cubierta un espacio agradable con las condiciones de iluminación, temperatura y humedad perfectas
para empezar una estancia inolvidable en un hotel fantástico.
cubiertas