Cuando se empieza a imaginar un proyecto, contar con el policarbonato alveolar como material de referencia es una ventaja inigualable. La versatilidad del material y su amplísima gama de colores y acabados servirán de acicate en el proceso de diseño. El policarbonato alveolar se puede curvar en frío y adaptarse a los planos curvos que el proyectista desee crear.
Con los colores asociados al policarbonato alveolar se pueden crear multitud de efectos visuales, combinando los paneles Danpal de policarbonato alveolar traslúcidos, opacos y bicolores. En cuanto a las longitudes, se fabrican en unas medidas estándar de hasta doce metros, y más si fuera necesario. De esta forma, el policarbonato alveolar logra dar la sensación de paño continuo sin juntas, donde lo importante es la forma y el plano del edificio, y no el despiece del material.
Además de las propiedades traslúcidas del policarbonato alveolar, el diseño de esta clínica incorpora ventanas más tradicionales que dotan de ritmo a la fachada curva de policarbonato alveolar. El resultado es un edificio futurista de rápida construcción con una envolvente de policarbonato alveolar que adopta la forma precisa deseada por el arquitecto, muy sencillo de mantener y limpiar, y con excelentes propiedades aislantes e impermeables para el confort de los usuarios del edificio.
El color del policarbonato alveolar elegido, el azul, proporciona una atmósfera marina de tranquilidad en su interior, donde es posible relajarse y concentrarse en el bienestar personal.
Hay que tener en cuenta que Danpal ofrece varios grosores de panel de policarbonato alveolar para dar respuesta a las distintas necesidades de aislamiento según el uso y la climatología. En este caso se ha elegido un policarbonato alveolar de 16 milímetros, que cumple con las necesidades de aislamiento de la clínica situada en Francia.
Además, el policarbonato alveolar de Danpal cuenta con la tecnología Microcell® de desarrollo propio, logrando que sus paneles dispongan de un mayor número de alveolos y, por lo tanto, ofrezcan un mayor aislamiento a igual grosor, y más resistencia a impacto y durabilidad.
Así, mientras se expresa con color la idea del proyecto, con un solo material se resuelven todas las cuestiones de aislamiento, estanqueidad, iluminación natural, ahorro energético, durabilidad y sostenibilidad del nuevo edificio. Ahora más que nunca es posible crear el ambiente que deseamos respetando a la vez el medio ambiente y con una amplísima gama de colores al servicio del proyectista. Porque la vida no es en blanco y negro, o blanco y rojo ladrillo, el policarbonato alveolar se ha colado en nuestras vías para quedarse.
No comments:
Post a Comment