Friday, May 19, 2017

Policarbonato celular con iluminación artística sostenible

La iluminación de los edificios de policarbonato celular es una constante que se repite en todas las fachadas que utilizan este material. Las causas son precisamente, la facilidad de iluminación del policarbonato celular y la sostenibilidad de la iluminación LED.
La alianza entre el policarbonato celular y la tecnología LED no es algo nuevo, y se puede materializar de diversas formas. Lo cierto es que, en un mundo como el actual, en el que la sostenibilidad de los edificios ya no es un extra sino una exigencia, la combinación del policarbonato celular y la tecnología LED adquiere un sentido más profundo.
Tanto el policarbonato celular como los LED son tecnologías desarrolladas en la segunda mitad del siglo XX que han evolucionado hacia concepciones más artísticas a partir de pasados industriales. El policarbonato celular ha mejorado exponencialmente sus condiciones de aislamiento térmico, e incluso se presenta, en un guiño a su pasado industrial, como panel ensamblado en fábrica listo para colocarse, el panel Danpatherm de la marca Danpal. Además, es posible integrar de serie la iluminación LED en estos paneles, de forma que en la obra solo es necesario colocar el panel y poner en funcionamiento la iluminación LED integrada para que el policarbonato celular exprese todo su potencial de día y de noche.
Otra posibilidad cuando las necesidades de aislamiento son menores y no se desea utilizar paneles preensamblados Danpatherm de policarbonato celular es utilizar focos puntuales de iluminación LED que permiten personalizar aún más la iluminación LED de la fachada de policarbonato celular, como en el caso de este complejo deportivo en México, y lograr un efecto totalmente único de la combinación de policarbonato celular e iluminación LED.
Los paneles de policarbonato celular se pueden curvar en frío según las necesidades del cliente, lo que libera aún más las capacidades creativas de los proyectistas, y ofrecen la posibilidad de diseñar fachadas continuas solo interrumpidas de vez en cuando por huecos practicables cuando el arquitecto lo desee.

El policarbonato celular de Danpal se ofrece con la tecnología Microcell de gran densidad de celdillas, para mayor resistencia a impacto y aislamiento. Gracias a las investigaciones de empresas como Danpal, es posible ofrecer este material tan versátil en todo el mundo, con diferentes grosores que se adaptan a los distintos climas y exigencias, y una amplia variedad de colores que se unen a los LED para iluminar el mundo con un gasto energético mínimo que ayude a la sostenibilidad general de nuestra civilización.
policarbonato celular

No comments:

Post a Comment