La aparición de cubiertas transparentes y traslúcidas a finales del siglo XIX supuso la utilización de calidad de grandes fondos edificatorios, ya que dichas cubiertas permitían iluminar espacios sin contacto alguno con las fachadas exteriores.
Con el advenimiento del siglo XXI, estas cubiertas se han transformado gracias a los nuevos materiales para cubiertas más ligeros y resistentes, como el aluminio para la estructura auxiliar y el policarbonato para las superficies transparentes y traslúcidas. Para completar la evolución de las cubiertas de patios interiores, faltaba conseguir que dichas cubiertas fueran capaces de ejercer un control total sobre las condiciones higrotérmicas de los espacios que iluminan.
Esta última necesidad se ha logrado por fin con el sistema Controlite® para cubiertas de Danpal. Las cubiertas ejecutadas a base del casete del sistema Controlite® son capaces de controlar la temperatura y el soleamiento que se producen bajo las mismas de forma efectiva y automatizada, sin requerir la intervención del usuario o de los equipos de mantenimiento del edificio.
Las cubiertas diseñadas y ejecutadas con el sistema Controlite® de Danpal poseen un alto índice de aislamiento térmico, y no presentan problemas de dilatación de cubiertas, ya que el casete formado por los dos paneles de policarbonato Danpal permite absorber los pequeños movimientos propios de la dilatación sin perder sus características de estanqueidad.
Las cubiertas Controlite® están diseñadas formando un casete con dos paneles. El panel externo protege el sistema y asegura un mayor aislamiento térmico, mientras que las labores de control de iluminación solar de la cubierta recaen en el panel inferior.
En este panel, protegido de los agentes externos que azotan las cubiertas por el panel superior, se encuentra el sistema Controlite® para limitar la radiación solar y crear las mejores condiciones de confort bajo la cubierta. Se trata de un sistema de lamas móviles que están integradas en el interior del panel de cubierta Controlite® de Danpal®. Las lamas se giran para dejar pasar la luz del sol o impedir total o parcialmente su incidencia bajo cubierta, según la hora del día, regulando la luminosidad y la temperatura del espacio bajo cubierta.
Todo el sistema Controlite® para cubiertas se puede programar y controlar informáticamente junto al resto de funciones domóticas del edificio, de forma que el usuario del espacio bajo cubierta pueda disfrutar de la mejor calidad ambiental sin necesidad de preocuparse por nada.
No comments:
Post a Comment