Las fachadas ventiladas llevan ejecutándose durante mucho tiempo en los países occidentales. De hecho, las fachadas ventiladas son una de las soluciones más aplicadas en la reforma de edificios cuando se desea mejorar la eficiencia energética de los mismos y obtener una calificación energética superior.
Pero no se ha de olvidar que, en climas de gran humedad, las fachadas ventiladas cumplen un papel mucho más importante que el mero “lavado de cara” de un edificio viejo. Si están bien ejecutadas y son impermeables al agua de lluvia y la humedad reinante, las fachadas ventiladas mantienen el edificio y su aislamiento exterior seco y libre de mohos y hogos perniciosos para la salud. Las fachadas ventiladas permiten que la corriente de convección del aire seque la poca humedad que pudiera atravesar la barrera del revestimiento de las fachadas ventiladas para eliminar cualquier rastro de humedad y garantizar la salud del edificio.
Los paneles de revestimiento para fachadas ventiladas del sistema VRS de Danpal® son una de las opciones más eficientes dentro de los revestimientos de fachadas ventiladas. Una de las razones para que esto sea así es la estanqueidad de los paneles VRS para fachadas ventiladas y la gran longitud de dichos paneles, pudiendo disponerse de manera estándar 12 metros de longitud, eliminando así la gran mayoría de las juntas horizontales de las fachadas ventiladas, que son los puntos más débiles frente a la humedad de estos revestimientos para fachadas ventiladas.
Además, los paneles VRS de Danpal® para fachadas ventiladas colaboran con el aislamiento térmico del edificio y precisan de muy poca estructura auxiliar, gracias a la ligereza del panel conseguida con la tecnología Microcell® exclusiva de Danpal®, que logra una mayor densidad de celdillas con el mismo grosor que otros paneles para fachadas ventiladas.
Danpal® ofrece la posibilidad de curvar en frío sus paneles para fachadas ventiladas, además de ofrecer multitud de acabados para adaptarse aún mejor al entorno en el que se asienta el edificio con fachada ventilada.
De esta forma, se puede elegir un panel con gran capacidad de aislamiento, como el panel Danpalon® para fachadas ventiladas, y acabados LowE que evitan los infrarrojos que calientan el ambiente, aplicables a todos los paneles.
En las zonas donde se prevea mayor suciedad por contaminación o grafitis, se puede aplicar al conjunto del revestimiento de las fachadas ventiladas un acabado High Protection, que facilita enormemente la limpieza y alarga la vida útil de las fachadas ventiladas manteniéndolas en óptimas condiciones con un aspecto excelente.
No comments:
Post a Comment