Si hay una tipología arquitectónica que se beneficia de los lucernarios esta es la de los centros comerciales. Estas cajas llenas de tiendas, que están cambiando su paradigma en estos últimos años, se estructuran casi siempre alrededor de espacios delimitados como plazas interiores por medio de lucernarios.
Los lucernarios de los centros comerciales ofrecen la ilusión del aire libre, el recuerdo de la plaza pública del mercado, y sirven de referencia dentro del caos ordenado de los centros comerciales. La humanización de muchas de estas construcciones ha supuesto la inclusión de aún más luz natural, en la mayoría de los casos mediante lucernarios que aportan luz cenital. El policarbonato celular de Danpal® para lucernarios se ha convertido en el material de referencia para soluciones de este tipo, gracias a sus características superiores de aislamiento térmico, difusión de la luz y filtrado de los dañinos rayos UV, además de ser un material muy resistente a los agentes climatológicos más adversos que pueden golpear los lucernarios, como la lluvia, el viento o el granizo.
El panel de policarbonato celular para lucernarios de Danpal se puede curvar en frío en obra, si fuera necesario. Para lucernarios en bóveda, Danpal cuenta con el sistema Danpavault, con radios de curvatura y distancias entre apoyos muy variables, para adaptarse a todos los lucernarios que se proyecten.
Dentro de la amplísima gama de tonalidades que ofrece Danpal en su policarbonato celular, los colores claros como Ice o Clear son los más utilizados para lucernarios, dada la gran calidad de la luz filtrada y el confort que proporcionan, dando como resultado un equilibrio perfecto entre luz y temperatura.
En cuanto a los grosores, estos dependerán del tamaño del panel empleado para el lucernario y de las necesidades de aislamiento térmico del centro comercial. En cualquier caso, Danpal pone al servicio del proyectista distintos sistemas de cubierta que le permitirán un mayor control de la iluminación recibida en el interior del centro comercial cuando sea necesario, y también puede jugar con las distintas tonalidades de la gama de colores de Danpal y sus diferentes acabados.
Por último, cabe resaltar que Danpal ofrece para los lucernarios el sistema 3DLite, que incluye lamas en el interior de las nervaduras del panel de forma que se consigue un control pasivo del soleamiento que se produce en el interior, pudiéndose recurrir también al acabado Low E para reducir aún más la ganancia de calor bajo los lucernarios y reducir las necesidades de aire acondicionado en climas calurosos.
No comments:
Post a Comment