Thursday, June 1, 2017

Una fachada de vidrio y policarbonato para crear ritmo y diferenciar usos

La fachada de vidrio siempre ha sido símbolo de transparencia a todos los niveles: es posible ver lo que ocurría en el interior, sin nada que ocultar. Pero la realidad es que el ser humano, al igual que las empresas, también necesitan conservar parcelas de privacidad e intimidad que no deseamos exponer a la opinión pública. Una forma de ganar esa privacidad, conservando la esencia de la fachada de vidrio, es combinando esa fachada de vidrio con paños de otro material que deje pasar cierta cantidad de luz, como el policarbonato celular.
En estas fachadas de vidrio y policarbonato, la luz natural sigue siendo protagonista, gracias a la gran capacidad de difusión de la luz de policarbonatos como el fabricado por Danpal. Pero, a la vez, el policarbonato traslúcido permite resguardar una parte de la privacidad que la fachada de vidrio no era capaz de otorgar. La permeabilidad entre el interior y el exterior sigue estando presente en la fachada de vidrio y policarbonato, pero se matizan las áreas más expuestas al escrutinio público y se reservan ciertas zonas para un desarrollo más privado de la actividad.
Además, la combinación de fachada de vidrio y policarbonato mejora las características aislantes de la fachada en su conjunto, pudiéndose ahorrar en la sostenibilidad del edificio. La fachada de vidrio y policarbonato es más sostenible, debido a la gran resistencia y aislamiento térmico de los paños de policarbonato, que además pueden elegirse con multitud de colores y acabados para adaptarse mejor a los objetivos que se tratan de conseguir con la fachada de vidrio y policarbonato.
Por último, la combinación de materiales en una fachada de vidrio y policarbonato celular permite crear ritmos de huecos con ambos materiales, de forma que toda la fachada se ilumina, pero el ritmo surge al aparecer en la fachada de vidrio y policarbonato huecos transparentes en medio de paños traslúcidos. Normalmente, en las fachadas de vidrio y policarbonato celular los paños de mayores dimensiones suelen ser de lámina de policarbonato, por su ligereza, resistencia y mayor facilidad de montaje, y los huecos transparentes de vidrio se recortan sobre estas superficies de policarbonato celular.
Danpal ofrece una gama amplísima de colores para combinar las fachadas de vidrio y policarbonato, así como una gran variedad de sistemas para adaptarse a las distintas necesidades de las diferentes partes del edificio y las diversas condiciones climatológicas que se dan por todo el globo terráqueo.

fachada de vidrio


No comments:

Post a Comment